Sábado 1ra Semana -Quiero derrochar, como Jesús derrochó


ORACIÓN INICIAL
Señor, te pedimos que nos defiendas de todos los peligros de la mente y del cuerpo y, a través de la intercesión de María, siempre Virgen, Madre de Dios
y de san José, de tus santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos,
en tu amorosa bondad nos asegures la salvación y la paz; y que una vez superados todos los errores y adversidades tu Iglesia pueda servirte en seguridad y libertad.






«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
MMt 5, 43-48.


Es la R.A.E. la que define “derroche” también con un significado positivo. Es la acción que consiste en emplear excesivamente algo…
 En este Evangelio, el derroche se refiere claramente al Amor de Dios, Ése que nosotros ya hemos recibido previamente y de forma gratuita, sin merecerlo. Jesús, que va a vivir desde una moral de máximos, nos propone que lo derrochemos para todos. 

Lo nuestro está en el dar sin medida, en el ofertar, y muy importante, para poder ofertar desde lo que otro necesita hay que cultivar la sensibilidad de estar atentos a todas y cada una de las personas que nos rodean. 

DERROCHEMOS ese Amor de Dios que hemos recibido, sin medida.
 Así seremos co-creadores con Él. Lo nuestro es DAR, DAR LA VIDA.

Si, por lo tanto, Adán desobedeció la orden del Señor de “no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal”, con el ayuno el creyente desea someterse humildemente a Dios, confiando en su bondad y misericordia. (2009)

*******


Escribe una declaración de misión personal o familiar.

*******
Escribe a tus amigos sobre tu fe

*******
«Hoy seré parte de la solución y no sólo parte del problema”

*******

ORACIÓN
Cuánto Amor recibo, Señor, cada día más. Cuánto Amor, Señor, queda por dar. Dame valentía, no lo quiero guardar. Si yo lo hiciera, Señor, sin sentido quedaría. Si en la vida, todo es DAR, ahí está nuestra felicidad. Haznos Señor, vivir, desde tu generosidad.



Deja que estas palabras resuenen en tu interior y si quieres escríbelas en una libreta y permite que te hablen desde Dios, desde el Evangelio: Jesús dijo…, Jesús te dijo…, Amarás … JESÚS DIJO MÁS AÚN… Se quedó solo en AMARÁS…, a todos, sin filtro, sin calcular, porque sí, por fraternidad… Reza por las personas cuyos nombres te vengan con esta oración. Ora por situaciones que están viviendo otras personas de tu alrededor y que tanto necesitan de tu oración. Para terminar: deja que resuenen en ti los nombres de aquellas personas, de aquellas realidades, que te cuesta amar más y pídele al Señor que te ayude a aumentar ese Amor. Derrocha amor.

ORACIÓN FINAL
Señor, haz de mi vida, un derroche de Amor, para con los demás. Señor, ayúdame a derrochar comprensión y capacidad de escuchar. Señor, permite que mi vida sea un espejo de tu forma de derrochar misericordia. Señor, quiero inundarme de Ti para poder derrochar tu presencia entre los demás. Señor, tu has derrochado perdón en mi, quiero derrochar yo también perdón como forma de amar. Señor, quiero entregar mi vida como un derroche de ese DAR… DAR LA VIDA, POR AMOR, SIN MÁS.