Miércoles 1a. semana-- ¿Qué más tiene que pasar para que te creamos, Señor?


ORACIÓN INICIAL
Señor, te pedimos que nos defiendas de todos los peligros de la mente y del cuerpo y, a través de la intercesión de María, siempre Virgen, Madre de Dios
y de san José, de tus santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos,
en tu amorosa bondad nos asegures la salvación y la paz; y que una vez superados todos los errores y adversidades tu Iglesia pueda servirte en seguridad y libertad.




Qué más tiene que pasar para que te creamos, Señor?

“Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

La reina del Mediodía se levantará en el Juicio contra los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio contra esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.”
Lucas 11, 29-32


Jesús es la manifestación definitiva de un Padre que nos crea por amor, en armonía con el resto de la creación que habita este pequeño milagro que es el planeta Tierra. Pero nuestro egoísmo nos lleva a la ruptura con nuestros hermanos, a querer tener más a cualquier coste, a no querer oír tantas voces que nos alertan de que el nuestro no es un estilo de vida compatible con la solidaridad, no es compatible con el cuidado de nuestra casa común.

En definitiva, que no es compatible con el Evangelio. Nuestro derroche es el clamor de los pobres. Hay señales, convertidas en alarmas, que anuncian tiempos difíciles en nuestra tierra.
Hay quienes no las reconocen por ignorancia, pero también hay quienes las ignoran porque arruinarían sus negocios. Negocios que condenan al medioambiente y lo sitúan ante el abismo. Debemos escuchar estas señales que son voces proféticas en nuestro tiempo y como dice nuestro Papa Francisco, iniciar una conversión ecológica.


Cuando actuamos con amor expresamos la verdad de nuestro ser: en efecto, no hemos sido creados para nosotros mismos, sino para Dios y para los hermanos (2008)(2006)

*******


Envía una nota o un mensaje a alguien que esté atrapado en casa en este momento.

*******
«Hoy guardaré silencio cuando sienta la tentación de maltratar a otro”

*******
Reza una Novena o una devoción particular

*******

ORACIÓN
Por todos los que cuidan el medio ambiente, loado seas mi Señor.

Por las personas que reciclan, loado seas mi Señor.
Por quienes tratan de consumir responsablemente, loado seas mi Señor.
Por quienes educan a los niños y niñas en el amor a la naturaleza, loado seas mi Señor.
Loado seas por los que viven en armonía con el suelo, con el aire, con las aguas.
Loado seas por quienes luchan contra todo tipo de contaminación.
Loado seas por los que viven sabiendo que estamos de paso en el lugar que dejaremos a nuestro hijos y a los hijos de nuestros hijos.
Loado seas por los “locos” de amor por Ti y por toda la creación, obra de tus manos.
Loado seas por el papa Francisco que nos ha pedido con claridad un cambio de vida para que todos puedan vivir con dignidad en este planeta.
AMÉN



Recomendamos una música tranquila para meditar. 
Relájate, respira, piensa… piensa en la suerte que tenemos de estar donde estamos, de tener lo que tenemos, solo por haber nacido aquí. No todos tienen esa suerte. Por ética, por justicia, por igualdad.
No debemos derrochar.
En la sociedad de consumo en la que vivimos, gastar nos parece a veces sinónimo de felicidad, y seguridad.
Entra en tu interior, la felicidad está dentro de ti, en la posibilidad de mejorar como persona, de acercarte a Jesús.

ORACIÓN FINAL
Señor, dame ojos para ver el dolor de mi hermano…
Dame sensibilidad para entender al que no es como yo…
Dame esperanza para no conformarme con la realidad…
Dame coraje para enfrentarme a lo que no es justo…
Dame ilusión para soñar con un mundo nuevo…
Dame fuerza para recorrer el camino de la vida junto a aquellos que viajan en el vagón de cola del mundo. Porque solo en el que sufre, en el que es diferente, en la lucha, solo en la justicia y en los sueños, solo en este camino te encontraré.
¿