Viacrucis con velas para niños


" El Vía crucis es un camino que se adentra en el misterio eucarístico: la devoción popular y la piedad sacramental de la Iglesia se enlazan y compenetran mutuamente ".
Papa Benedicto VXI

No olvides meditar en las Estaciones de la Cruz durante la Cuaresma.

Esta idea que quiero compartirte le ayudará a tus hijos a experimentar lo que significa la muerte de Jesús.

Cómo rezar las Estaciones de la Cruz con velas en familia:

- Consigue 12 velas, una para cada estación.
- Usa una caja de zapatos forrada de papel morado con 12 hoyos (si las velas son largas), o una charola con arena (si son como las que se muestran en la foto).
- Al iniciar la meditación, se prenden todas las velas y se apagan las luces del cuarto en donde estén.
Al terminar cada estación, se va apagando una vela. De esta forma, al llegar a la última, el cuarto debe quedar totalmente oscuro. Si hay niños muy pequeños, para no espantarlos, pueden dejar la luz de otro cuarto encendida. La idea es que ellos entiendan que Jesús es la luz del mundo y sin Él, el mundo está en tinieblas.

- Reza la estación XIII y XIV a oscuras. Puedes usar una linterna para iluminar la meditación

- En este momento, aprovecha para hacer oración espontánea dándole gracias a Dios por su sacrificio, invita a tus hijos a que también hagan oración.

 El hecho de tener el cuarto obscuro, realmente te da un sentido de que sin Jesús estamos perdidos...y el estar meditando en su Pasión nos hace más sensibles a apreciar su amor por nosotros.

- Si no tienes meditación para las Estaciones, puedes utilizar estas que son del Papa Benedicto. Puedes imprimirlas o copiarlas en un documento Word.