Fuente: Misionero de María
Consiste en la creación de un dado poniendo en cada cara de este un sacrificio. Este servirá para que cada niño tenga su compromiso de una forma divertida como lo describo a continuación.
Con una cartulina sacamos un molde para hacer un cubo. Este tipo de moldes es muy simple de hacer. Al final del post puedes imprimir el molde
En dicho cubo tenemos seis caras en las cuales debemos dibujar 6 sacrificios para nuestros hijos.
Los padres pueden decidir qué sacrificios serán importantes para ellos.
Es claro que los sacrificios no son obligatorios, serán opcionales y la motivación es que el día que han hecho sacrificio obtendrían un punto (un corazón) que irá en el Calendario de Cuaresma.
El dado será lanzado cada 3 días en las noches para que cada niño pueda saber cuál es el sacrificio que le corresponde durante esos días.
En nuestro caso los sacrificios elegidos son:
No comer dulces
No ver televisión
No comer nada fuera de las comidas normales
No jugar con aparatos electrónicos
Bañarse (ducharse) con agua fría
Ponerse al servicio de sus hermanos en todas sus necesidades sin oponer resistencia.
Una vez realizados los dibujos de los sacrificios, los niños proceden a pintarlos; esto hace que ellos se vinculen en la actividad.
Esta actividad se complementa con el calendario de cuaresma pues en cada día evaluaremos si el niño cumple o no con el sacrificio. Si lo hizo, en el calendario pondremos un corazón con la inicial de su nombre para poder ir acumulando puntos durante toda la cuaresma.
También pondremos una corona de espinas cuando su comportamiento durante el día fue muy malo haciéndoles ver que eso le duele a Jesús.
Esperamos que estas actividades les sirva de motivación para sus hogares.
