Enterrando Aleluya
Jarra de sacrificios
Corona de espinas en masa de sal
Arbol de Jesús
Caja de viacrucis para niños
40 días, 40 bolsas
Calendario-Oveja cuaresmal
Durante la Cuaresma nos encargamos de asegurar que estamos haciendo sacrificios notables por nuestra propia mejora y para acercarnos a Cristo. Podemos eliminar malos hábitos con la esperanza de ser más disciplinados.
¿No sería maravilloso si también hacemos esto en nuestras propias casas - ir de habitación en habitación, para podar y eliminar todo el desorden innecesario?
Una sugerencia de Arquidiócesis de Cincinnati por este folleto sobre vocaciones y formación religiosa familiar
"Cada día durante la Cuaresma de este año, vacíar una bolsa de 'cosas' que ya no necesita en su casa, totalizando una pérdida de cuarenta bolsas de cosas!
1.) Elija cuidadosamente el tamaño de la bolsa que se empleará durante este desafío. El tamaño de la bolsa debe ser pequeño para que el objetivo de 40 bolsas durante la temporada de cuaresma se puede lograr
2.) Si se tienen niños pequeños en casa, involúcrelos en éste reto. Aprenderán el valor del sacrificio en beneficio de otros
Como parte de sus preparaciones, haga una "cadena de papel" de cuarenta enlaces numerados. A medida que se inicia una nueva bolsa, se retira un eslabón de la cadena. De esta manera, a medida que la cadena se hace más pequeña, hay un mayor sentido de logro.Aquí, la lección simple durará toda la vida es la de "que tener menos cosas puede conducir a una mayor satisfacción en la vida."
3.) Este desafío implica necesariamente sacrificio. Cada miembro de la familia debe ser alentado a dar algo a cada bolsa, o podría haber bolsas designadas para cada miembro de la familia.
4.) En lugar de simplemente tirar cosas, el reciclaje es una gran manera de fomentar la buena administración de los regalos que nos han dado, ya que simboliza que estamos compartiendo de nuestros regalos a los demás. Se anima a las familias con niños a pasa la ropa que ya no les queda o juguetes que no utilicen a las familias necesitadas en lugar de simplemente tirarlos.
5.)Por ejemplo, una caja de juguetes o ropa en buen estado sería un eslabón de la cadena. Una pila de libros donados a la biblioteca parroquial es otro equivalente fácil.
Si la familia realiza este desafío juntos, los beneficios que se obtendran, durarán toda la vida. Las lecciones también se aprenden no sólo diciendo, sino poniéndolas en práctica.
Se puede realizar ésta "limpieza" y donarlo a una obra de misericordia, como asilos, iglesias, etc.
https://threesidedwheel.wordpress.com ha creado un registro para realizar un seguimiento de las áreas que se han limpiado en la casa.
Usted puede mantener su propio registro durante la Cuaresma este año, también. Simplemente haga clic e imprima .
¿No te unirás a mí en este desafío? Juntos podemos animarnos unos a otros a limpiar nuestras casas mientras limpian nuestros corazones esta Cuaresma.