!-- PopMyAds.com Popunder Code for elespecialdesemanasanta.blogspot.com -->
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Los Enigmas de Jesucristo

Serie de 6 capítulos. 2015



La Semana Santa es una tradición cristiana muy arraigada y en la que las imágenes que reproducen algunas de las escenas más importantes de la Biblia tienen un protagonismo especial.

Discovery MAX analiza desde una óptica histórica y científica varios de estos capítulos bíblicos así como mitos del cristianismo que han sobrevivido en la sombra al paso de los siglos, con la programación especial del canal con motivo de la Semana Santa. Con el objetivo de arrojar luz sobre preguntas tan controvertidas como qué importancia tuvo María Magdalena en la vida de Jesús, qué hay de cierto en el misterio de la Sábana Santa o qué secretos se ocultan en los Evangelios, Discovery MAX ha programado una serie de documentales especiales.

La vida de Jesús, la gente que le rodeó y las reliquias del cristianismo que se han conservado durante siglos son el eje de ‘Los enigmas de Jesucristo’, la nueva serie que Discovery MAX estrena el jueves 2 de abril a las 22.30 h, y que arroja nuevos y reveladores detalles sobre los misterios que rodean a la figura de Jesús.

Seguido y admirado por millones de personas en todo el mundo, todo lo que rodea la vida y la muerte de Jesús siempre ha sido objeto de un intenso debate. Los últimos análisis científicos a objetos antiguos relacionados con la figura del Mesías han sacado a la luz interesantes interrogantes sobre su vida y su entorno. A lo largo de seis episodios que el canal emitirá en forma de doble entrega en las noches de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, ‘Los enigmas de Jesucristo’ explora desde una perspectiva forense las historias de estos objetos para desgranar que papel jugaron en la vida de Jesús.

Rodada en diversas localizaciones de Europa, Marruecos, Oriente Medio y América, la serie analiza el origen de estas reliquias a través de técnicas científicas avanzadas para comprobar su autenticidad y relevancia en la Historia, y recrea algunas de las escenas plasmadas en las sagradas escrituras. Casi medio centenar de arqueólogos y expertos en estudios bíblicos y judaicos reconocidos a nivel internacional participan en esta serie que se centra en analizar seis misteriosos objetos que aparentemente formaron parte de la vida de Jesús:

Rodada en diversas localizaciones de Europa, Marruecos, Oriente Medio y América, la serie analiza el origen de estas reliquias a través de técnicas científicas avanzadas para comprobar su autenticidad y relevancia en la Historia, y recrea algunas de las escenas plasmadas en las sagradas escrituras. Casi medio centenar de arqueólogos y expertos en estudios bíblicos y judaicos reconocidos a nivel internacional participan en esta serie que se centra en analizar seis misteriosos objetos que aparentemente formaron parte de la vida de Jesús:

-El hermano secreto de Jesús: La aparición de una tumba con la inscripción “Jesús, hijo de José , hermano de Jaime” grabada en la lápida, revela la historia de Jaime, el hermano desconocido de Jesús.

-Los huesos de Juan Bautista: Los últimos exámenes de las reliquias de Juan Bautista revelan la verdadera historia del primo de Jesús y desvela que ambos estaban considerados los “políticos radicales” más peligrosos de Judea.

-El evangelio de Judas: Nuevas páginas recuperadas de la sagrada escritura ponen en cuestión la imagen que ha pasado a la posteridad de Judas Iscariote: de discípulo preferido de Jesús a traidor.

-El sudario de Turín: el misterio de la Sábana Santa nos lleva hasta la figura de José de Arimatea, la persona que enterró a Jesús, y analiza las verdaderas probabilidades de que el sudario que se halla en Turín sea la verdadera mortaja de Jesús.

-El evangelio de María Magdalena: Desaparecidas durante siglos, el hallazgo de las escrituras de María Magdalena podrían arrojar luz sobre su supuesta relación sentimental con Jesús y las razones que explican la mala imagen que ha trascendido de la discípula de Jesucristo.

-La Vera Cruz: Los análisis realizados a los fragmentos de la Santa Cruz conservados hasta hoy pueden llevarnos hasta el objeto descubierto en Jerusalen por Santa Helena, emperatriz romana e hija de un tabernero que trabajó para establecer el Cristianismo como una religión global.


Publicado por
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified